fbpx

12 Rituales de Fin de Año

Rituales de Fin de Año

Se termina el año y comienza una nueva etapa, es por eso que te recomendamos estos pequeños rituales para comenzar el 2018. Cada año recibimos con ilusión la llegada de la Nochevieja, estos rituales determinan la forma en que entramos en el año nuevo.

 

1-ROPA INTERIOR ROJA

Utilizar  ropa interior roja es uno de los rituales más comunes casa año. Debes saber que según la tradición, se debe usar al revés antes de la media noche y luego debes llevarla de la forma habitual para atraer el amor y el dinero en el nuevo año.

2-UVAS

Se utilizan para que se cumplan tus deseos. Mientras que comes las 12 uvas antes de la media noche, pide un deseo por cada uva que comas.

3-UN CUBO DE AGUA

Para los que creen en las energías, esta será tu favorita. Debes llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se habrán absorbido todas las malas energías, tira el agua para que no vuelvan nunca más.

4-VELA BLANCA

Encender una vela de color blanco a las 12 sirve para atraer la armonía en casa. Este elemento puede generar una sensación de paz y tranquilidad en nuestro hogar. Además, sirve para renovar las energías.

5-ORO PARA BRINDAR

La tradición nos dice que poner oro en nuestra copa nos traerá suerte en el ámbito económico durante el siguiente año. Por tanto, no es de extrañar que se intente este simple gesto cada nochevieja…

 

 

6-ENTRAR CON EL PIE DERECHO

Dicen que para empezar bien el año, el derecho debe ser el primer pie que debe apoyarse en el suelo al comenzar el año nuevo.

7-COMER LENTEJAS

Comer este alimento el día 31 o en la comida del 1 de enero está relacionado con la prosperidad. Se piensa que así el nuevo año vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero.

8-BARRER LA CASA

¡Hay que barrer la casa a medianoche para eliminar las energías negativas! Es un símbolo de renovación para el nuevo año entrante.

9-DINERO EN LOS ZAPATOS

¡El día 31 debes poner dinero en tus zapatos! ¿Quieres tener un buen año económicamente? Debes poner dinero dentro de tus zapatos.

10-LISTA DE COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS

¡Elabora una listas con todo lo bueno y lo malo del año! En la primera lista tienes que poner las cosas negativas que quieres eliminar, mientras que en la segunda todo lo bueno que te ha pasado y todo aquello que esperas conseguir en el próximo año. La primera lista hay que quemarla con una vela y la segunda se debe guardar hasta el próximo 31 de diciembre para saber si se han cumplido tus deseos.

11-BAÑO CON HIERBAS

El primer baño que tomes debe ser con hierbas, para la fortuna. Consiste en tomar un baño con hierbas  para limpiar todas las malas energías y los bloqueos que se tuvieron durante el año. Las más recomendadas para el procedimiento son: Romero y Ruda.

12-ATRAER DINERO

Encender una vela de color VERDE minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento, ya sean para la salud, el amor o el dinero.

 ¿Tú qué le pides al 2018? ¡Que tengas mucha suerte!

 

Vuestras valoraciones

One Response to 12 Rituales de Fin de Año

  1. Maria jose dice:

    Deseo que el proximo año mi exmarido vulva conmigo que me mjore la salud y que me mejore la economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *